“Lo esencial es saber ver, saber ver sin estar pensando. Eso exige un estudio profundo, un aprendizaje de desaprender, un rapto de libertad”

Fernando Pessoa


rojas_2
Concha Mercader y Jaime Rojas Bermúdez

La formación que imparto sigue los alineamientos metodológicos de la escuela “Rojas Bermúdez”. Esta escuela sigue el encuadre formal del Sicodrama Moreniano e introduce innovaciones metodológicas de las cuales podemos destacar:

  • Diferenciación y separación del material de cada miembro del grupo. Respeto estricto por la preservación de contenidos de cada paciente sin imponer los del/la terapeuta.
  • Énfasis en lo corporal y lo no verbal: Sicodanza.
  • Dos líneas de trabajo terapéutico y complementación de las mismas: Una vivencial (juegos de roles, dramatizaciones) y otra comprensiva (imágenes).

Por su ductilidad, la metodología sicodramática se puede implementar en muy diversos contextos y se puede trabajar con prácticamente cualquier colectivo.

Esta formación esta cimentada en mi aprendizaje con Jaime Rojas Bermúdez y en mi experiencia  profesional en muy diferentes ámbitos y poblaciones con esta metodología

La formación va dirigida a profesionales de la Salud, la Educación, Ambito social y Recursos Humanos.

Anuncios