Avances en Neurociencia y Sicodrama: Para espejos, las neuronas y para muros las desconexiones cerebrales. Relación entre metodología sicodramática (modelo Rojas Bermúdez) y funcionamiento encefálico.

1b540c3d68696a52f1fa9668ce71804c

 

Aún conservo emociones intensas de la pasada XXXIII Reunión de la Asociación Española de Psicodrama realizadas en Granada.

Una organización inmejorable y una programación muy rica.

Para mi, fue algo muy importante la presentación de mi taller, con el mismo nombre del artículo que en breve se publicará. Es importante, pues es dar una continuidad al trabajo que por los años 60 comenzó Jaime Rojas Bermudez. Mis coetáneos, pertenecientes  a otras  ramas del saber,   la biología, la neuropsicología y la neurofisiología, hemos rescatado a los “les enfants terribles” (mujeres y hombres) de la Neurociencia, ellas y ellos se merecen resplandecer ya que un nuevo paradigma sobre el animal humano” y sobre su estar en el mundo esta emergiendo y autoras y autores que se encontraban en la sombre están viendo la luz…

“Es el siglo del cerebro y el Sicodrama no puede estar al margen de ello, sobre todo teniendo en cuenta la “teoría del núcleo del yo (Rojas Bermúdez) que es en definitiva una teoría del neurodesarrollo y que centra su metodología en el funcionamiento encefálico. Se relacionará los últimos avances y descubrimientos en neurociencias con la teoría y metodología sicodramática. El encuentro y el desencuentro entre personas tiene sus bases neurofisiológicas y esto lo veremos a través de la metodología sicodramática”.

“Organismos que viven en el mismo medio no viven en realidad en el mismo mundo”. Changeux, J.P. “el hombre neuronal”.

 

Anuncios